¿Cómo se celebra la Navidad en otros sitios del mundo?

Creado por: Carmen Portela el día 20/12/2017

De los cinco continentes en los que más se celebra la Navidad son Europa y América, aunque en Oceanía también está muy presente gracias a la influencia británica. Cada país tiene unas costumbres que varían la forma en que se celebra este festejo, pues no todo son 12 uvas en Nochevieja. Estos son 5 de los países con las celebraciones más raras de Navidad.

Japón

En este país la religión mayoritaria es el budismo aunque desde los  70 celebran la Navidad de una manera muy especial aunque no sea día festivo. Debido a una famosa campaña de publicidad de la cadena de comida Kentucky Fried Chicken, los japoneses suelen quedar para comer pollo frito el 23 de diciembre. La campaña utilizó "Kentucky por Navidad" como slogan y hoy son muchos los que celebran esta reciente tradición

México

La cuna de los mayas y aztecas empieza sus fiestas navideñas a mediados de diciembre con las Posadas, esto es, las caminatas de mariachis por las calles, tocando de puerta en puerta, pidiendo posada.

Reino Unido

Para los británicos, el muérdago es símbolo de la Navidad. La rama de esta planta protege contra los males y trae la suerte a los hogares. La tradición es pararse debajo de una rama de muérdago y besar a la persona que se tiene enfrente, como símbolo de buen augurio.

Nueva Zelanda

Este país tiene su curiosa versión del Árbol de Navidad. Dado que por estas fechas en el hemisferio sur se encuentran en primavera, en Nueva Zelanda crece un árbol llamado Pohutukawa y que es usado en detrimento del típico abeto de Navidad,  que impera más en Europa y América. Además, justo en diciembre, antes de la entrada del verano, es cuando florece.

Polonia

El festejo tradicional incluye títeres, algo único en el mundo. Se suelen representar clásicos episodios del nacimiento de Cristo e historias satíricas y costumbristas. En Nochebuena la familia se reúne para cenar y como es tradicional, en las mesas se coloca un cubierto más y una hoja de oblea que los comensales parten como símbolo de reconciliación.

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!