Día Universal del Niño

Creado por: Carmen Portela el día 20/11/2017

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.  

¿Por qué el 20 de noviembre? En esta fecha la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Sin embargo, la misma no tenía legalmente carácter vinculante, por lo que no fue hasta el 20 de noviembre de 1989 cuando gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones acordaron el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, de cumplimiento obligatorio para todos los países que la han firmado.

Celébralo haciendo actividades con tus niños

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Nos recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

Por todo ello, qué mejor que celebrar este día con unas divertidas manualidades para los más pequeños de la casa. Desde Comunidad Schindler te recomendamos que hagas unas coloridas manos con extractos del texto sobre los derechos de los niños. De esta forma, pasaréis una tarde entretenida en familia mientras conciencias a los pequeños de la importancia que tiene protegerlos.

Con unas cartulinas de colores, lápices y palillos largos tendrás todo lo necesario para formar unas manos en las que escribir algunos derechos fundamentales. Dispón los materiales y que los niños perfilen con un lápiz su mano sobre la cartulina, una vez recortada que escriban la frase que prefieran de la Declaración Universal. Ya sólo queda pegarla con un poco de cinta adhesiva a un palillo largo y colocarla dónde más os guste. 

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!