Características de los ascensores del futuro

Creado por: Carmen Portela el día 08/11/2017

La tecnología cada vez está más asociada al sector del transporte vertical para facilitarnos la movilidad y adaptarse a nuestras necesidades. Cada día, nos movemos con más facilidades en los núcleos urbanos y en cualquier edificio que cuente con ascensor. Vivimos en un momento histórico lleno de comodidades que nos hacen la vida más sencilla y en el que el ahorro de tiempo y recursos es parte esencial del modelo actual de vida pero, ¿cómo serán los ascensores del futuro?

El pasado mes de octubre, FEEDA celebraba una jornada dedicada a las características de los elevadores del futuro, en la que los principales representantes de las empresas del sector desvelaron algunas novedades que incluirán los próximos equipos de transporte. Esta tecnología puntera, unida a las propias herramientas que usamos cotidianamente y que forman ya parte de nuestra rutina de ocio y de  trabajo, proporcionará un futuro lleno de posibilidades.

Las transformaciones más destacadas serán la conexión de los ascensores con los usuarios a través de aplicaciones móviles, la redirección del tráfico dentro de un edificio en el momento  de subir o bajar en un elevador o el reconocimiento facial y de voz en el control de accesos. Además, en dicha jornada se adelantó que próximamente se aprobará un ‘Plan Renove’, para incrementar los niveles de seguridad y eficiencia energética de los ascensores más antiguos.

Transformación digital en los ascensores

Por lo tanto, la próxima década, la digitalización formará parte de la transformación del sector, incluyendo características como el mantenimiento predictivo, la toma de decisiones por parte de las propias máquinas o la elección del mejor momento para realizar las tareas de mantenimiento.

Gracias a la innovación y al progreso tecnológico constante en materia de transporte, los objetivos que siguen girando en torno a la eficiencia energética, la accesibilidad, la sostenibilidad y la mejora de la seguridad continuarán facilitándonos nuestros hábitos cotidianos y mejorando nuestra calidad de vida. 

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!