5 juegos de mesa clásicos que nunca pasan de moda

Creado por: Carmen Portela el día 23/10/2017

Ahora que el frío vuelve a instalarse entre nosotros, los planes de sofá y manta apetecen más. Para esas tardes de lluvia y mal tiempo desde Comunidad Schindler te proponemos cinco juegos de mesa clásicos que nunca pasan de moda.

Monopoly

Un clásico donde los haya, este juego de mesa saca al inversor que llevas dentro. Comprar y vender propiedades sin perder tu dinero y conseguir el máximo número de casitas será tu principal objetivo. Eso sí, recuerda siempre verificar que la banca reparte el dinero correctamente y pon atención a los movimientos de tus contrincantes.  

Trivial

Los famosos quesitos serán tu mayor obsesión. Responder correctamente a las preguntas, con cierto grado de dificultad, sobre Geografía, Arte y Literatura, Historia, Entretenimiento, Ciencias y Deportes te permitirán obtener la totalidad de quesitos y ganar la partida. Pon a prueba tu intelecto y el de los tuyos con este juego tan divertido.

Oca

Si vas a jugar con los más peques de la casa, este tradicional juego de mesa es uno de los más indicados. Fácil, divertido y emocionante, tiene muchas frases que se han quedado en el imaginario de todos nosotros ¿quién no recuerda el “de oca en oca y tiro porque me toca” o “de dado a dado y tiro porque me ha tocado”? Evita caer en las casillas de la parca o la cárcel y tu victoria estará casi asegurada.

Parchís

Originario de la India, este juego nacido en el siglo XVI es uno de los más populares de España. En cualquier casa podemos encontrar un tablero con fichas de colores y algunos dados para pasar una velada de lo más entretenida. Recuerda estar atento cuando saques un cinco o un seis.

Cluedo

Para aquellos fans de las series policiacas o de las novelas de misterio este juego representa toda una oportunidad para ponerse en la piel de un auténtico detective o del asesino más perverso. Todo un desafío para el intelecto que encantará a pequeños y mayores.

Reúne a tu familia y amigos y ¡a jugar! Si ninguna de estas opciones termina de convencerte, échale un vistazo a La Gaceta de los Tableros, donde encontrarás numerosas opciones de juegos de mesa menos conocidos por el público general.

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!