Schindler apuesta por el ahorro energético y se une a la celebración del Día Mundial de la Energía

Creado por: Carmen Portela el día 18/10/2017

El 21 de octubre es el Día Mundial de la Energía. Este día se celebra para que los ciudadanos reflexionemos sobre el consumo energético en nuestra vida. El uso y explotación que hacemos de los recursos naturales tienen el peligro de que se intensifiquen tanto que acontezca un agotamiento de dicha riqueza. La concienciación de hacer un uso racional y equitativo con las necesidades sociales y ambientales se ha convertido en un objetivo primordial sobre el que llamar la atención.

Tecnología al servicio del ahoro energético

El sector del transporte vertical mueve a diario a miles de millones de personas en todo el mundo, por lo que la movilidad es una prioridad para los ciudadanos. Schindler asume la responsabilidad de crear las ciudades del mañana con equipos eficientes y responsables con el medio ambiente. Como empresa dedicada al transporte vertical, es fundamental hacer un uso racional de la energía eléctrica y ayudar a comprender, a usuarios y clientes, que ese ahorro conlleva beneficios para las ciudades del futuro y para la calidad de vida del presente.

Schindler se sitúa un paso por delante ya que emplea la tecnología más puntera para el ahorro energético durante el funcionamiento de sus ascensores y escaleras mecánicas. Ejemplo de ello es la tecnología PORT, maniobra de última generación que gestiona el tráfico de manera eficiente, optimizando la energía necesaria para el funcionamiento.

También se realizan evaluaciones del ciclo de vida (ACV) de los productos para la mejora continua de su rendimiento medioambiental. Así, se ha mejorado la eficiencia energética de manera considerable con una nueva generación de productos en los que la inversión y el esfuerzo han sido efectos clave. Un ejemplo es la nueva generación de variadores de frecuencia regenerativos, que permite recuperar energía en los viajes en los que el ascensor no la demanda, lo que supone un ahorro importante. Además, se ha incorporado en las cabinas un sistema de iluminación con tecnología LED, que proporciona un ahorro de hasta un 40% del consumo de energía.

Entre todos los adelantos sostenibles, la estrella del ahorro energético es Schindler 3300; ascensor ecológico y con un nivel bajo de consumo, presentando un diseño compacto, ligero y duradero que optimiza el uso del material y alarga su vida útil. Actualmente, es el equipo más demandado por las comunidades de vecinos. 

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!