6 consejos para seguir una buena alimentación

Creado por: Carmen Portela el día 16/10/2017

Seguir unos hábitos alimenticios adecuados te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable y a sentirte mejor con tu cuerpo. Hoy, por el Día Mundial de la Alimentación, Comunidad Schindler te ofrece una serie de consejos útiles para seguir una buena alimentación.

El desayuno, la comida más importante el día

Las personas que se saltan el desayuno comen aproximadamente 100 calorías más al día. Si además eres una persona activa y deportista, saltarte el desayuno no sólo te hará comer más a lo largo del día, también disminuirá tu rendimiento deportivo y quemarás menos calorías por hora por la falta de energía y motivación.

Comer a horas regulares y hacer al menos 5 comidas al día

Puedes realizar las 3 comidas principales, además de 2 o 3 meriendas en el día, de este modo el estómago permanecerá lleno por más tiempo y te dará más saciedad durante el día. Fija horarios para tus comidas, deja pasar 3 horas entre cada comida.

Beber dos litros de agua

Consume de 8 a 10 vasos de agua al día. Puedes ingerir té (natural o de bolsita), infusiones de frutas o manzanilla. Recuerda que los refrescos o gaseosas son muy azucaradas y tienen muchas calorías.

Comer 5 piezas de frutas y verduras

Estos alimentos contienen vitaminas y nutrientes que no se encuentran en otros productos. Además, se digieren rápidamente y con facilidad, por lo que no resultan pesadas de comer a lo largo del día. Las personas que consumen más cantidad de vegetales y frutas reducen su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Come legumbres 3 veces por semana

Los estudios demuestran que las personas que toman legumbres todas las semanas, tienen un 22% menos de riesgo de ser obesas, reduciendo la probabilidad de enfermedades cardiovasculares, diabetes, inflamación, etc.

Cocina en casa

No es tan difícil, cocinar es relajante y estimulante y es la mejor forma de tener una alimentación sana y natural, además de controlar mejor las porciones que ingerimos, frente a la cantidad de comida que es servida en comercios.

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