Día de los Animales: Cuatro patas y mucho valor

Creado por: Carmen Portela el día 04/10/2017

Todo buen friki que se precie conocerá las historias y aventuras de personajes del comic como Los 4 fantásticos, Batman, Superman o Spiderman. Sin embargo, estos relatos de superhéroes quedan muy lejos de lo realidad. En muchas ocasiones sin darnos cuenta, tenemos delante de nosotros multitud de relatos heroicos de uno de los seres más queridos por los humanos, los perros. Estos amigos de cuatro patas han protagonizado cantidad de hazañas que podrían emocionar al más duro de nuestros lectores. Con motivo del Día de los Animales, declarado día mundial para velar por el bienestar de los animales, recordamos algunas de las proezas más recordadas protagonizadas por nuestros amigos canes.

Hazañas de héroes caninos

El 11 de septiembre de 2011, en durante los atentados de las Torres Gemelas, Bretagne, una golden retriever color canela, perteneciente al cuerpo de bomberos de Nueva York, se convirtió en una de las buenas noticias entre la catástrofe. Su pericia y buen hacer contribuyó a que fueran rescatados cientos de personas de la Zona Cero.

Kabang, es un pequeño perrito que vive con su familia en Filipinas. El fatídico día en el que se convirtió en héroe, se antepuso a una moto justo en el momento en el que ésta iba a atropellar a sus dueñas. Las niñas pequeñas no sufrieron ningún daño, pero Kabang perdió la nariz y la mandíbula superior.

En muchas ocasiones se han considerado peligrosos, pero en el caso de Liowa, esta perra pitbull fue capaz de arrastrar a su dueña al teléfono, cuando ésta sufría un derrame cerebral. Gracias a este acto heroico pudo salvar su vida y continuar jugando con ella como de costumbre.

En el Día Mundial de los Animales en Comunidad Schindler hemos querido rendir un merecido homenaje a los compañeros más fieles y queridos por el hombre. Seguro que tú también conoces muchos de estos casos en los que perros y otros animales se han convertido en héroes para la posteridad. ¿Cuál es la tuya?

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!