Consejos para afrontar la vuelta al cole

Creado por: Carmen Portela el día 06/09/2017

Para muchos escolares y padres, el inicio del curso con la vuelta al cole es un momento delicado que rompe con la rutina de descanso de las últimas semanas del verano. Como todo síndrome postvacacional se trata de una etapa transitoria que dura en torno a una semana y puede estar asociado con estrés, cansancio, ansiedad o irritabilidad. Desde Comunidad Schindler y Whats up! Te damos algunos consejos para afrontar la vuelta al cole con positividad.

Acostarse pronto para poder madrugar

Uno de los cambios más notables de esta vuelta a la rutina son los madrugones. Lo importante es anticiparse y adaptar los horarios. Adelantando acciones cotidianas como levantarse, desayunar, comer o acostarse se realiza una adaptación progresiva.

Comprobar que está todo a punto

Los deberes y trabajos realizados durante las vacaciones, el material escolar, etc. Se debe comprobar todo lo importante para evitar prisas de última hora y empezar con buen pie. Una buena idea puede ser hacer un inventario del material disponible del curso escolar anterior para evitar comprar cosas que ya se tienen.

Preparar el espacio de estudio

Es una de las cosas más importantes para el correcto desempeño de las tareas. El espacio deberá ser luminoso, aislado de ruido y bien organizado. Además es conveniente evitar televisiones o videoconsolas para centrar toda su atención en los deberes y trabajos.

Actividades extraescolares

Ayudan a mantener a los pequeños activos y favorecen su socialización con otros niños y niñas. Es conveniente optar por alguna actividad o deporte que les pueda agradar, evitando los sobrecargos.

Ayuda extra

Las academias son muy beneficiosas para los niños que, desde edad temprana, aprenden hábitos de estudio. Si hablamos de academias de idiomas el beneficio es doble. Acudir a clases de idiomas desde muy temprano ayuda a adquirir mejor los conocimientos, teniendo esto además efectos positivos en la inteligencia y otros aspectos de los más pequeños, con preferencia desde antes de los 3 años de edad. Los expertos afirman que los niños que aprenden varios idiomas desarrollan mejor sus habilidades para resolver problemas y son más creativos.

Con estos consejos niños y padres estaréis preparados para volver al cole con energía. 

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!