Schindler, compromiso con la sostenibilidad

Creado por: Carmen Portela el día 30/08/2017

En Schindler nos preocupamos por reducir el consumo de energía provocado por la actividad de nuestros equipos de transporte vertical y para ello adaptamos los elementos  de ascensores y escaleras mecánicas a las exigencias de la eficiencia energética empleando la tecnología más puntera durante el funcionamiento de los mismos. Este compromiso con la sostenibilidad viene del pasado de nuestra empresa y es ya una parte integral de nuestra cultura.

Eficiencia energética en todos los productos

Las consideraciones del impacto medioambiental son parte esencial en el desarrollo de nuestros productos desde los primeros bocetos de su diseño hasta su eliminación y reciclado. Además, cabe destacar que en Schindler realizamos evaluaciones del ciclo de vida para mejorar continuamente el rendimiento de los equipos.

Gracias a la continua inversión y esfuerzo realizados en el ámbito de la sostenibilidad, hemos logrado mejorar la eficiencia energética de manera considerable a lo largo del tiempo, especialmente si lo comparamos con la generación de productos anteriores. Ejemplo de ello es que nuestros ascensores recuperan energía en los viajes en los que no se demanda, lo que supone un ahorro importante de la misma. Con este mismo fin, hemos incorporado en las cabinas un sistema de iluminación con tecnología LED, que permite un ahorro de hasta un 40% del consumo de energía.

Por estos motivos, entre otros, todas nuestras nuevas líneas de producto pueden obtener una clasificación “A”, la de mayor eficiencia energética, como consecuencia del uso de la tecnología de recuperación de energía. Precisamente, uno de nuestros logros recientes ha sido la obtención del certificado EMAS que nos posiciona como líder en compromiso ambiental, siendo la primera empresa del sector que obtiene esta certificación en Europa, la primera del sector en España y la primera con un registro multicentro en Aragón.

Todas las personas que trabajamos en Schindler somos conscientes de que la movilidad es y seguirá siendo esencial en el mundo en el que vivimos. En este sentido, trabajamos constantemente para la reducción de la huella que dejan en el medio ambiente nuestros productos y servicios a lo largo de todo su ciclo de vida. No debemos olvidar que, al final de su vida útil, nuestros equipos se pueden reciclar aproximadamente en un 95%.

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!