Recorrido gastronómico por los lugares más exóticos del mundo

Creado por: Carmen Portela el día 21/08/2017

Nada mejor que conocer un país por su gastronomía. Conquistar no sólo la vista sino también el estómago se convierte en el mayor deseo del visitante. Si bien es cierto que la cocina de un lugar jamás será del agrado de todos y su encanto será siempre medido respecto a la capacidad de adaptación de cada persona y a su conexión con ese destino en el que disfrutar de un recorrido gastronómico, donde caben numerosas opciones más allá de la famosa cocina italiana.

En Comunidad Schindler hemos recopilado algunos países en los que la variedad gastronómica intensa y exótica harán las delicias de tu paladar.

Brasil

La base de su cocina se encuentra en la carne, los pescados y los mariscos, pero también en las hierbas locales y frutas exóticas.

No sólo el tipo de producto determina que un plato sea exótico, la forma de prepararlo influye directamente. En Brasil es conocida la carne de sol o jabá, un plato tradicional en el que la carne se cocina expuesta al sol durante varios días.

Si eres más de pescado, la moqueca de peixe es un cocido preparado en leche de coco y aceite de palma, y que lleva pimiento, tomate, cebolla y hojas de cilantro.

México

Diversos ingredientes como el plátano, el maíz, los frijoles, el chile picante y todo tipo de tubérculos como la patata o la yuca se utilizan en los platos más típicos.

Además de los archiconocidos tacos o totopos (nachos), los chapulines de Oaxaca son una delicia local fácil de conseguir en los mercados. Se trata de una especie de insecto parecido al saltamontes cuyo consumo viene de épocas ancestrales. Se preparan tostados con limón, sal y ajo y aparte de no tener grasa, son una fuente importante de proteínas.

China

Se trata de uno de los países más exóticos del mundo con respecto a su gastronomía, el arroz y los tallarines son los elementos unificadores.

Comer con palillos es lo más común y los cubiertos, a excepción de una cuchara para la sopa, no se utilizan y no están bien vistos. En ese sentido, prácticamente de todo se puede servir en palillos, desde alimentos comunes como mazorcas de maíz, berenjenas o brochetas de carne, a escorpiones, extremidades de ratas, patas y cabezas de pollo e insectos fritos, productos que se venden comúnmente en los mercados.

Sudáfrica

El caso del país africano es curioso ya que en su gastronomía se combinan los usos culinarios de los indígenas con aquellos introducidos en la época colonial por los británicos. Por ello, se trata de una cocina muy rica cuya base son las frutas, el arroz y la carne.

Los platos más típicos son la carne curada en salazón (Biltong) y el Bobotie, un plato originario de cocina malaya que adopta la forma de un pastel de carne con uvas pasas, cocinado con huevo por encima. A menudo servido con arroz amarillo, sambals, coco, banana en rodajas y chatni.

Date un capricho y disfruta de estos maravillosos lugares y sus exóticos platos. 

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!