Todo lo que necesitas saber sobre la Noche de las Perseidas

Creado por: Carmen Portela el día 02/08/2017

La Noche de las Perseidas, también conocida como “Lágrimas de San Lorenzo” por su cercanía con la festividad dedicada a este Santo, es un evento astronómico mágico que tiene lugar cada verano y que, al menos, debes apreciar una vez en la vida. Este fin de semana serán los días con mayor intensidad donde se podrá disfrutar de una velada mágica y realizar los mejores deseos para que estos se cumplan en otoño.

Aléjate de los núcleos de población

Para poder visualizar correctamente este magnífico espectáculo tienes que alejarte de las grandes ciudades y la contaminación lumínica en general, acudiendo a medianoche a lugares elevados y con bajos núcleos de población. Solo así podrás disfrutar en todo su esplendor de esta increíble lluvia de estrellas, un fenómeno que solo ocurre cada año durante el mes de agosto. Estos fragmentos de meteoritos se iluminan al entrar en contacto con la atmósfera terrestre a una velocidad de superior a 200.00 km/h. Dichos fragmentos provienen de pequeñas partículas desprendidas por los cometas a lo largo de sus órbitas al rededor del Sol.

No se requiere ningún instrumento especial ni profesional para poder contemplar la lluvia de estrellas y, aunque la Luna este año vaya a tapar parcialmente la actividad de las Perseidas, estas son el evento astronómico del verano y se ha convertido en la noche perfecta para pasar en familia, en pareja o con amigos, llena de misticismo y belleza.

Ya no volveremos a tener otra lluvia de estrellas hasta el mes de Octubre, mes de las Oriónidas, por lo que ¡no lo dudes y vive esta espectacular noche al máximo!

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!