La ruta de los 7 reinos. Lugares de España que aparecen en Juego de Tronos

Creado por: Carmen Portela el día 02/08/2017

La séptima temporada de Juego de Tronos ha llegado con fuerza y es que se trata de una de las series más ambiciosas y populares de la televisión. Si quieres descubrir los lugares de España donde se ha rodado Juego de Tronos, la adaptación a la televisión de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin nada como recorrer las carreteras españolas en busca de Daenerys Targaryen, Jon Nieve o Tyrion Lannister.

Desde Comunidad Schindler y Europcar te contamos los lugares más espectaculares de España donde se han rodado escenas de la serie para que puedas organizar tus vacaciones y formar parte de los 7 reinos.

El Alcázar de Sevilla (Los Jardines del Agua, Dorne)

El palacio se convierte en la residencia privada de los Martell, los gobernantes dornienses, en la capital de sus dominios, Lanza del Sol. Se han rodado escenas en sus frondosos jardines, entre sus fuentes y también en el interior de habitaciones que son Patrimonio de la Humanidad.

Plaza de toros de Osuna, Sevilla (Arena de Meereen)

Fue una de las estrellas de la quinta temporada de la serie de HBO. Uno de los emblemas de la villa sevillana se transforma en las arenas de Meereen para la escena más multitudinaria jamás grabada en esta serie.

Puente romano de Córdoba (Puente largo de Volantis)

Las imágenes que se rodaron de este monumento cordobés se grabaron con varias cámaras y un dron. Los efectos especiales contribuyeron a que el puente se viese todavía más largo. El Puente Largo de Volantis cruza el río Rhoyne que, en este caso, era el Guadalquivir.

Las Bardenas Reales, Navarra (Mar Dothraki)

Lugar de gran belleza desértica plagado de formaciones rocosas curiosísimas, las Bardenas Reales de Navarra son uno de los lugares más hermosos del rodaje de Juego de Tronos.

Castillo de Santa Florentina, Canet de Mar

El espectacular Castillo de Santa Florentina, del siglo XI, se utilizó durante el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos como el hogar de la casa Tarly, Colina Cuervo.

Castillo de Zafra, Guadalajara (Torre de la Alegría)

Está en un paraje de gran belleza y ofrece una silueta de postal, con su torre del homenaje medieval recortándose contra el cielo de Campillo de Dueñas. Fue el escenario de uno de los capítulos más esperados de la sexta temporada, ya que en él se vio el flashback la muerte de Lyanna Stark.

San Juan de Gaztelugatze,  Vizcaya (Rocadragón)

La pequeña e imponente península rocosa que corona la ermita de San Juan de Gaztelugatxe fue la protagonista del primer capítulo de la séptima temporada. Si quieres visitar la casa de los Targaryen, tendrás que subir sus 241 escalones.

 

Después de conocer estos maravillosos lugares estarás preparado para sentarte en el Trono de Hierro. 

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!