La importancia de proteger tus ojos del sol

Creado por: Carmen Portela el día 12/06/2017

Quedan apenas dos semanas para que empiece oficialmente el verano y con él, largas sesiones al sol. Cada año se advierte del riesgo que corremos si no nos protegemos correctamente del sol; podemos sufrir quemaduras solares en la piel, puede conllevar a que salgan manchas en la piel, etc. Pero a veces, al tratar de tomar precauciones olvidamos proteger los ojos del sol. e medidas de protección para disfrutar del sol veraniego sin que nos pase factura en el futuro.

Crema, gafas y moda veraniega

La regla número uno es protegerse la piel con crema solar, a ser posible con un grado de protección alto. Esto permitirá que disfrutemos del sol sin que nuestra piel se resienta.

Las gafas de sol no son solo un complemento y, no todo es el cuidado de la piel. Cuidar los ojos es algo que también tenemos que tener presente. Proteger los ojos de los rayos solares es muy importante para no sufrir alteraciones oculares como inflamaciones en la córnea, conjuntivitis, o procesos degenerativos futuros como cataratas o retinopatías.

Es de gran importancia usar gafas de sol que posean un cristal homologado; cristales que hayan superado controles de calidad y sanitarios.  Debemos fijarnos en la categoría de filtrado, que va desde el 1 al 4; 4 es el que más protege (actividades montaña), 3 es el más habitual (ciudad y playa), 2 para hacer deporte y 1 para días nublados.

Usar gafas de sol provoca una mayor comodidad visual minimizando la intensidad de la luz ambiental, una mayor rapidez de adaptación a la oscuridad y reducción de la sequedad ocular, entre otras cosas.

Si podemos combinar cuidado con moda veraniega, mejor que mejor. Las gafas de sol Flamingo son una gran opción si quieres ir a la playa con los accesorios más a la moda. Dispone de varios modelos y diferentes graduaciones para que puedas utilizar las que más te combinen con tu bikini o traje de baño. ¡Esperamos que estos consejos para proteger tu piel y ojos del sol te ayuden!

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!