Schindler, compromiso total con el medio ambiente

Creado por: Carmen Portela el día 05/06/2017

Si hay un tema que debe involucrarnos a toda la humanidad, ese es el cuidado del medio ambiente. La Madre Tierra necesita que entre todos le echemos una mano para conseguir mejorar su estado y mejorar la calidad de vida tanto de personas como también de animales y plantas. Por ello, en el Día Mundial del Medio Ambiente queremos reafirmar nuestro compromiso en la mejora de la calidad de nuestro entorno y recordar algunas de las buenas noticias medioambientales de este año. Porque al final no todo va  a ser tan negativo.

Motivos para ser optimistas

- El agujero de la capa de ozono se reduce. Gracias a las medidas adoptadas en el Protocolo de Montreal en las que se contemplaba la reducción de las sustancias que la perjudicaban. Un claro ejemplo de que, con compromiso todo es posible.

- Aumenta el uso de la bicicleta. Además de un medio de locomoción sano y saludable, el uso de la bicicleta contribuya a la reducción de las emisiones de CO2. Una genial solución para cuidarse mientras mimamos al medio ambiente.

- El uso de energías renovables aumenta en el mundo. El compromiso de los Gobiernos comienza a dar sus frutos, y las energías renovables comienzan a plantar cara, poco a poco, a la energía procedente de combustibles fósiles.

- Más de 18.000 especies se descubren cada año. La biodiversidad de nuestro planeta no deja de sorprendernos año a año. Por ello, además de combatir la extinción de las que ya conocemos, tenemos que investigar las nuevas especies que se nos muestran a lo largo del año.

Tenemos ante nosotros un reto ilusionante, mejorar el estado del medio ambiente y hacer de este mundo un lugar mejor para nosotros y las generaciones futuras. Desde Comunidad Schindler seguiremos trabajando para que el Día Mundial del Medio Ambiente sea todos los días.

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!