31 de Mayo: Día Mundial sin tabaco

Creado por: Carmen Portela el día 31/05/2017

Si eres fumador y entre tus propósitos de año nuevo se encontraba dejar de lado el tabaco o reducir el consumo este es el momento perfecto para hacerlo, ya que hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco. Desde Comunidad Schindler te damos una serie de consejos para facilitar este cambio en tu estilo de vida.

Consejos para dejar de fumar

  1. Fija una fecha para fumar tu último cigarro: muchas más personas han dejado de fumar de golpe que haciendo reducciones.
  2. Cambia tu rutina para engañar a tu adicción al tabaco: recupera todas esas actividades que te gustan y tenías olvidadas.
  3. No busques excusas para dejarlo: cualquier día es un buen día para dejar de fumar, no sólo por los riesgos para tu salud, también por tu familia...y tu bolsillo.
  4. Saca el lado positivo: anota las ventajas, no sólo físicas, de dejar el tabaco que irás sintiendo desde el principio.
  5. Bebe muchos líquidos: el cuerpo necesita hidratarse, puedes probar con aguas de sabores, tés, infusiones, etc.
  6. Controla lo que comes: el engordar no tiene por qué estar asociado a dejar de fumar. Si controlas lo que comes y evitas las comidas que engorden tu peso se mantendrá estable.
  7. Vive el día a día: tu objetivo diario es no fumar un cigarrillo y estar sin fumar “hoy”. Sabes que lo puedes conseguir.
  8. Haz ejercicio y mantente activo: el deporte es uno de los mejores aliados a la hora de dejar de fumar ya que te relajará, te ayudará a controlar el peso y, sobre todo, resaltará las mejoras físicas de dejar el tabaco. Con Holmes Place tendrás tu espacio ideal para practicar ejercicio.

 ¿A qué estás esperando para dejar de fumar? 

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!