Conoce las mejores ferias de España

Creado por: Carmen Portela el día 24/04/2017

Comienza la temporada de las mejores ferias de España. En el post de hoy os recomendamos cuatro ferias que, sin duda, vale la pena visitar. Son festejos que se celebran en nuestro país y que tiene gran interés desde el punto de vista turístico.

Fería de Sevilla

La famosa Feria de Abril de Sevilla va desde el 30 de abril al 7 de mayo. Esta feria comienza la madrugada del día 30; la conocida “noche del pescaíto” y el encendido de miles de bombillas que dan paso a seis días de fiesta continúa. La feria se compone de casetas y diversos puestos ambulantes que ofertan comida y bebida para disfrutar de la fiesta popular en cualquier momento.

Feria de Jerez

Declarada de Interés Turístico Internacional, la Feria de Jerez  empieza el día 3 de mayo y finaliza el sábado 20 de mayo que, al igual que la anterior, comienza con un alumbrado a media noche. La bebida típica de esta fiesta es el famoso “rebujito”, una mezcla de vino fino con sodas de lima. La diferencia principal con respecto a la anterior es que la mayoría de las casetas son públicas.

Feria de Málaga

La Feria de Málaga del 12 al 19 de agosto, que conmemora la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos en el año 1487. Hoy en día es la fiesta más importante que se celebra en verano en Andalucía y durante toda la feria se puede disfrutar de diferentes actividades, como conciertos, exposiciones y flamenco.

Feria de Albacete

En honor a la Virgen de los Llanos y también declarada Interés turístico Internacional, se celebra del 7 al 17 de septiembre. La ciudad llega a cuadruplicar su población gracias a la importancia de su feria taurina.

Ahora que conoces las ferias más importantes del territorio nacional, ¡haz hueco en tu agenda y carga tu mochila de experiencias inolvidables!

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!