Día Mundial de la Bicicleta: las mejores ciudades de España para recorrer en bici

Creado por: Carmen Portela el día 19/04/2017

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra alrededor del mundo cada 19 de abril con la intención de promover su uso, visibilizar los derechos de los ciclistas y hacer hincapié en los beneficios que este medio de transporte tiene en la salud y en la sostenibilidad del planeta.

Una curiosidad sobre la fecha elegida para celebrar el Día de la Bicicleta es que se escogió el día en que el químico suizo, Albert Hofmann, realizó un autoexperimento con LSD para conocer sus efectos psicotrópicos, tras el cual regresó a casa en bicicleta. Un viaje que se tornaría famoso.

En Comunidad Schindler hemos querido recoger las 5 mejores ciudades españolas para recorrer en bicicleta.

Sevilla

Desde hace unos años, la capital del Guadalquivir ha logrado posicionarse como una de las mejores ciudades del mundo para ir en bicicleta. Cuenta con carriles de bici que alcanzan los 80 kilómetros, separados de la calle con una reja. Gracias a ello, la ciudad cuenta hoy con más de 70.000 ciclistas, comparado con los 6.000 contabilizados antes de esta obra.

Barcelona

Ocupa el onceavo lugar en el ranking de ciudades del Mediterráneo en las que mejor se circula en bicicleta. Su clima costero invita a recorrer a golpe de pedal sus innumerables atracciones turísticas.

Córdoba

Es la ciudad pionera del movimiento ciudadano conocido como 'Bicis Solidarias', que impulsa las donaciones de particulares a personas que necesitan un medio de transporte y también sugiere herramientas para que cada quien adapte su propio vehículo.

San Sebastián

Cuenta con una red de carriles bicis, conocidos como Bidegorri, de casi 30 kilómetros de recorrido. Por tener una orografía bastante plana, es ideal para recorrerla y disfrutar de sus estupendos paisajes.

Valladolid

Existe un recorrido turístico a través de carriles bici para recorrer las calles, plazas y monumentos de su centro histórico que incluyen variantes como rutas por bares de tapas.

 

Ahora que conoces las mejores ciudades españolas para recorrer en bicicleta sólo tienes que elegir un fin de semana para tu escapada y… ¡A pedalear! 

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!