Exposiciones para el Día Mundial del Arte que no te debes perder

Creado por: Carmen Portela el día 12/04/2017

El próximo sábado día 15 de abril se celebrará el Día Mundial del Arte, una celebración declarada por la Asociación Internacional del Arte (IAA) en el año 2012 con el objetivo de promover conciencia de la actividad creativa en todo el mundo.

Por ello, te recomendamos 4 exposiciones indispensables para que disfrutes el Día Mundial del Arte en todas sus manifestaciones en algunas de las ciudades más importantes de nuestro país.

‘Sorolla en su paraíso’ en Madrid

En la impresionante Casa Museo de Joaquín Sorolla que alberga la capital se encuentra esta exposición que nos ofrece un retrato fotográfico del artista valenciano tanto en el plano personal como creativo. En ella se puede observar cómo Sorolla era constantemente retratado por multitud de fotógrafos, entre los que se encuentran muchas personas de su círculo más íntimo. Se trata, además, de una muestra de la revolución que sufrieron los conceptos de retrato y reportaje fotográfico en España entre los siglos XIX y XX. Podrás visitarla hasta el 1 de octubre 2017.

‘Picasso. Retratos’ en Barcelona

Hasta el 25 de junio de 2017 en el Museo Picasso de la ciudad condal se encuentra esta exposición de retratos y caricaturas del artista malagueño. Se trata de un espectacular recorrido por los diferentes periodos de su carrera conseguido gracias a los préstamos de museos de diferentes puntos del planeta.

‘Las constelaciones de Julio González’ en Valencia

El IVAM acoge esta colección de escultura de Julio González de que busca resaltar conceptos básicos como la manipulación estética de los materiales y su disposición espacial. Sin duda, una exposición rompedora que te dejará con la boca abierta y de la podrás disfrutar hasta enero de 2018 en Valencia

'Renoir: intimidad' en Bilbao

Si estás en Bilbao antes del 15 de mayo tienes una cita obligada en el Museo de Bellas Artes de la ciudad con el pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir y su pintura con más de 60 obras de multitud de museos y colecciones procedentes de diferentes países del mundo. Escenas de intimidad, eróticas, sociales, amistosas o familiares muestran la sensualidad de su pintura. 

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!