Día Internacional de la Felicidad

Creado por: Usuario Demo el día 27/03/2017

¿A qué aspiras en la vida? ¿Cuál es tu principal objetivo? Ser feliz. La humanidad se preocupa mucho por alcanzar la felicidad, muchas veces, descuidando si la gente que nos rodea también lo es. Es por ello que, desde 2013, cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, con el objetivo de conmemorar la importancia de la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. 

Más importante que el PIB

Esta iniciativa nace en el Reino de Bután, llevada a la Asamblea General de Naciones Unidas ya que considera la felicidad más importante que el Producto Interior Bruto. El objetivo de esta conmemoración es dar visibilidad a la cantidad de personas que están lejos de considerarse felices. Así, “reconocer la relevancia de la felicidad y bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

Se habla mucho de las “claves para ser feliz” pero, ¿qué es la felicidad? Estrechamente ligada a la satisfacción, podemos encontrarla en cualquier momento del día, en cualquier lugar, en un gesto o palabra… infinidad de actos que nos rodean que, por muy pequeños o insignificantes que puedan parecer a priori, una persona puede recibirlos con alegría y satisfacción.

Solemos afirmar que el dinero no da la felicidad, pero ayuda, que cuánto más tengamos, más tranquilidad y viviremos más felices pero, no hemos de olvidar que a felicidad suele estar en cosas inmateriales. Tener un bonito coche o una casa grande no es sinónimo de felicidad.

Desde Comunidad Schindler creemos que es necesario ser conscientes de cuánto y quién nos rodea, qué nos aportan y, en definitiva, tener claro que la felicidad será siempre mejor si es compartida.

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!