Rock ’n’ Roll Madrid Maratón: Te contamos en qué consiste y cómo puedes inscribirte.

Creado por: Jacobo Menéndez el día 15/04/2019

En tan solo unos días tendrá lugar en Madrid el Rock ’n’ Roll Madrid Maratón & 1/2, una carrera llena de tradición y mucho Rock’n’Roll. Así que si eres aficionado a correr aún estás a tiempo para inscribirte en este maratón vibrante, especial y con un increíble recorrido que discurre por las zonas más emblemáticas de la capital de España.

Este año se celebra 42ª edición de la prueba, que ostenta la catalogación de Gold Label de la Federación Internacional de Atletismo, el máximo galardón a la excelencia, se encuentra a la altura de carreras tan reconocidas como las de Nueva York, Londres o Berlín. 

La carrera tiene como punto de salida el Paseo de la Castellana, entre las calles Ortega y Gasset y Marqués de Villamagna. Y su recorrido permite disfrutar de los lugares más emblemáticos de la capital: el estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Casa de Campo, Madrid Río y el Museo del Prado. La meta está situada a los pies de Neptuno, en el Paseo del Prado con Plaza de Cánovas del Castillo.

La tradicional maratón popular de Madrid forma parte de la Rock 'n' Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo, y cuenta con música en vivo en más de 20 escenarios y un festival en meta. 

Se calcula que participarán en torno a 33.000 corredores; 9.000 en maratón, 16.000 en medio maratón y unos 8.000 en los 10 km. Un verdadero ejército de corredores que invadirán las calles de Madrid el próximo día 27 en plena jornada de reflexión para las Elecciones Generales.

Entre los datos de esta edición podemos adelantar que la participación femenina asciende al 32 por ciento del total, aunque en la distancia de maratón el porcentaje se reduce al 14. En cuanto a nacionalidades entre los inscritos, se encuentran 24.000 españoles y una cifra récord de 9.000 extranjeros, procedentes de 126 países, la mayoría franceses, británicos e italianos.

Cómo inscribirse en el Rock ’n’ Roll Madrid Maratón

Si estás interesado en participar aún estás a tiempo de inscribirte rellenando el formulario online en cualquiera de las tres modalidades disponibles: maratón, media maratón o carrera de 10 kilómetros. Una vez inscrito deberás recoger tu dorsal y bolsa de corredor en Expodepor – Feria del Deporte, los días 25 y 26 de abril en el Pabellón 10 de IFEMA. El dorsal incluye un chip que permite el control del ritmo y tiempo en carrera de cada participante.

Es una carrera de alto nivel que cuenta con todos los servicios para que los corredores disfruten de la experiencia con la máxima tranquilidad. Habrá un servicio de guardarropa donde los participantes en cualquiera de las tres distancias podrán hacer uso de él de manera gratuita, estará ubicado en la Zona de Meta a unos 1.200 metros de la zona de salida.

Los participantes pueden estar tranquilos gracias a los Servicios Asistenciales que ofrecerán asistencia médica durante toda la carrera para quien lo requiera.

Los distintos puntos de avituallamiento se situarán a lo largo del recorrido y en la zona de meta donde los participantes podrán hidratarse con agua o bebidas isotónicas. La asistencia en carrera también contará con puntos de avituallamiento sólidos donde se facilitará fruta a a quienes lo soliciten.

Después de la carrera los participantes entrarán en una zona restringida de seguridad donde podrán refrescarse, hacerse una foto, tomar su avituallamiento, y donde tendrán a su disposición los servicios médicos para ayudarles incluso con un masaje después de la carrera. Es también aquí donde recibirán su merecida medalla Finisher.  

Esta 42 edición promete más música y mejor ambiente que nunca. Los participantes disfrutarán de música en vivo que le acompañarán durante todo el recorrido.

El maratón con más arte del mundo.

Pero es que además este año, la prueba deportiva más emblemática de la capital, cuenta con un aliciente adicional; con motivo de las celebraciones del bicentenario del Museo del Prado, reproducciones de cuadros de Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano o Rubens que se exponen en la pinacoteca jalonarán los 42 kilómetros del recorrido. De este modo, la 42 edición del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón será un auténtico deleite cultural para los sentidos de los miles de corredores y curiosos, pues su trazado contará con las pinceladas más hermosas y célebres de todos los tiempos. 

No todos los días podemos contemplar a pie de calle las obras más grandiosas del Museo pero la ocasión lo merece y todos podremos disfrutarlo. El arte del Museo del Prado sale a la calle para acercarse a los ciudadanos y qué mejor manera de hacerlo que acompañando a una ciudad que se vuelca con sus deportistas, combinando el deporte con el disfrute, la cultura con el bienestar, la forma física con el conocimiento. Nunca con más razón como el 27 de abril en Madrid se podrá repetir aquello de ‘Mens sana in corpore Sano’. 

INFORMACIÓN BÁSICA

Inscripciones en: Runrocknroll.com

Fecha: 27 Abril 2019

Horarios

o Maratón: Salida: 8:45 h | 42k 

o Media maratón: Salida: 8:50 h | 21k

o 10K: Salida: 8:00 h | 10k 

Salida: Pº de la Castellana entre Ortega y Gasset y Marqués de Villamagna.

Meta: Paseo del Prado con Plaza de Cánovas del Castillo 

 

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!