Viajes baratísimos para Semana Santa: Los destinos y planes ideales

Creado por: Jacobo Menéndez el día 08/04/2019

Siempre que se acercan las fechas de vacaciones nos resulta complicado organizar una escapada accesible a nuestro bolsillo. Toma nota porque vamos a proponerte los mejores destinos de viajes baratísimos para que puedas planificar una escapada esta Semana Santa sin rascarte mucho el bolsillo.

Cracovia

La antigua capital de Polonia es en la actualidad la ciudad más visitada del país. Cuenta con uno de los primeros cascos históricos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Es uno de los viajes baratísimos para Semana Santa ya que comer un menú puede costar en torno a 4 euros, y dormir en un hotel de 5 estrellas, alrededor de 50.

En su espectacular Plaza del Mercado encontrarás la majestuosa Basílica de Santa María, desde donde tendrás las que son posiblemente las mejores vistas de la ciudad. En la Plaza también encontrarás la Lonja de Paños, la Torre del Ayuntamiento y la Iglesia de San Adalberto. Déjate maravillar por la zona de la Ciudad Vieja

Una de las paradas indispensables será en la Colina de Wawel, a orillas del río Vístula, donde se encuentra el Castillo y la Catedral de Wawel, dos maravillosos emblemas arquitectónicos de la ciudad. En Cracovia también tienes que perderte por sus barrios, sobre todo por el barrio judío, lleno de restaurantes y sinagogas que le dan un ambiente excepcional. 

Lisboa

Lisboa es una ciudad que conecta a la perfección el casco viejo y la ciudad moderna. Pasear por las adoquinadas calles de Lisboa mientras observas cómo la arquitectura más moderna convive con edificaciones antiguas, hará que tu imaginación viaje a lo largo y ancho de la historia y la riqueza cultural de la ciudad.

El encanto de la capital lusa se aprecia paseando por sus barrios repletos de monumentos y lugares de interés cultural. Disfruta de las vistas de la ciudad desde el Castelo de San Jorge, pasea por la plaza del Marqués de Pombal, los alrededores de la plaza de Belem o admira la grandiosidad del monasterio de los Jerónimos. Vayas a donde vayas, viajar a Lisboa te garantiza una maravillosa experiencia. Descubre cómo la vida nocturna y bohemia fluyen en un alegre bullicio en el Barrio Alto y en Chiado, en pleno centro histórico de la ciudad y no puedes marcharte sin probar los famosísimos pastelitos de Belém.

Oporto

Si decides viajar a Oporto descubrirás una ciudad fascinante, cuna de uno de los vinos más famosos del mundo, y dueña de un gran atractivo cultural y paisajístico. Cuenta con un amplio patrimonio histórico que durante las últimas décadas ha vivido un proceso de modernización. 

Cualquier época del año es perfecta para visitar a nuestros vecinos y disfrutar de una de las ciudades más carismáticas de Portugal. Déjate llevar por el ambiente único que encontrarás junto al puente de Luis I, una zona repleta de bares y terrazas, o disfruta de los famosos vinos del alto Douro y de las coloridas fachadas de los edificios de Cais de Ribeira.

Admira las espectaculares vistas de la ciudad desde la Catedral de la Sé o desde la Torre de los Clérigos; piérdete por el Mercado de Bolhao; el Palacio de la Bolsa o las pequeñas catacumbas de la Iglesia de San Francisco; navega en barco por el río Duero; busca el descanso en los jardines del Palacio de Cristal.

Aprovecha para degustar una francesinha (sándwich típico luso) en uno de sus muchos restaurantes o un vino dulce en alguna de las bodegas en Gaia. 

Londres

Gracias a su cercanía con España y a los bajos precios de los vuelos, Londres se ha convertido en uno de los viajes baratísimos preferidos por los españoles. Es una ciudad llena de atractivos por la amplia oferta cultural de con infinidad de museos, galerías, conciertos y espectáculos. 

Algunas visitas imprescindibles son el Palacio de Westminster y su emblemático Big Ben, la imponente plaza de Picadilly Circus epicentro de la actividad de la ciudad, Trafalgar Square, Hyde Park, el Museo Británico, el London Eye, y los amantes de las compras podrán perderse por los almacenes Harrods o los mercadillos de Camdem Town.

Otra foto obligada es la del puente más famoso de la ciudad, el Tower Bridge, que cruza el río Támesis y se encuentra junto a la Torre de Londres, que esconde entre sus murallas infinidad de historias del pasado de Londres.

Sus barrios, mercados, plazas, parques y museos, así como la vibrante vida que hay en sus calles invitan a visitar Londres más de una vez. 

Niza

Otro de los viajes baratísimos para esta Semana Santa se encuentra en la costa azul francesa. Niza se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más económicos para una pequeña escapada. 

El barrio viejo de Niza es, junto con las playas, lo más destacado. Su aspecto claramente mediterráneo está definido, también, por la confluencia de numerosas iglesias barrocas. La arquitectura está muy influida por el arte italiano y, de hecho, en el siglo XIX, fue Italia la encargada de la organización estructural de esta ciudad.

Uno de los lugares imprescindibles es el castillo de la ciudad, reconstruido en el siglo XIX y que actualmente es el mirador más famoso de la ciudad desde donde se pueden ver las grandes obras arquitectónicas de la urbe, como la catedral de Sainte Réparate.

En Niza se pueden encontrar innumerables opciones tanto para los viajeros que tienen un presupuesto muy económico como para quienes viajan con la intención de vivir unas vacaciones de superlujo.

Burdeos

También en Francia encontramos otro de los viajes baratísimos para esta Semana Santa. Burdeos, la llamada la perla de Aquitania, cuenta con un conjunto urbano repleto de monumentos declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Conocida mundialmente por sus viñedos se trata de un destino ideal para los amantes del vino.

Burdeos es una ciudad rodeada por murallas medievales., que cuenta con grandes edificios públicos, maravillosos palacios privados e iglesias medievales, posee uno de los cascos históricos más grandes de Europa. La Place de la Bourse construida en el siglo XVIII tiene en el centro el espectacular espejo de agua que refleja las señoriales fachadas de los edificios que la rodean. Visita obligada son también las tres Iglesias que forman parte del Camino De Santiago: Saint André, Saint Michel y Saint Seurin.

Si te interesa la gastronomía tienes que saber que el producto estrella es el pato, que se puede degustar en confit, foie grass y magret, y, como no, en esta prestigiosa zona de vinos también podrás encontrar desde los caldos más caros hasta los más económicos y no faltos de calidad.

Bolonia

Si lo que te apetece es viajar a Italia pero Roma o Venecia se escapan de tu presupuesto, Bolonia es sin duda tu mejor opción. La capital de la región Emilia-Romaña alberga uno de los conjuntos históricos más importantes de Italia y puede presumir de tener el segundo casco medieval más grande de Europa.

Deléitate recorriendo las calles llenas de magia de Bolonia y admira las abundantes muestras de arte que hay repartidas por toda la ciudad. Desde el teatro Arena de Sole hasta la catedral de San Pietro, pasando por la emblemática fuente de Neptuno. Y de obligada visita es la torre de Asinelli; de origen medieval y con casi cien metros de altura, es la torre mejor conservada y más representativa de las muchas edificaciones similares con las que contaba Bolonia en la Edad Media. Podrás ir de compras a mercados tradicionales como el Mercato delle Erbe, donde además podrás tomar algo para picar.

Disfruta de las exquisitas variedades de pasta al huevo, entre las que se encuentran los célebres tortellini rellenos o la lasaña y no dejes pasar la oportunidad de degustar la más fina pasta acompañada por la célebre salsa boloñesa. 

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!