¿Cuál es la manera más barata de alquilar un coche?

Creado por: Jacobo Menéndez el día 18/03/2019

Si estás interesado en el alquiler de coche y quieres conocer opiniones, es bueno que tengas en cuenta algunos aspectos. Estamos convencidos de que puedes ahorrar dinero si sigues unas sencillas pautas.

Consejos para un alquiler de coche barato

A la hora de alquilar un coche, hay varios consejos que te podemos dar para sacarle el máximo partido a tu dinero. Ahora bien, sí consideramos importante hacer dos indicaciones.

Consideramos que la seguridad es irrenunciable y que no deberías escatimar en ella, por eso te sugerimos que compruebes los seguros de alquiler de coches para no preocuparte durante el viaje. Gastar un poco más en este aspecto puede ser impagable en el futuro porque este es uno de los puntos más polémicos. Asegúrate de ello cuando hagas las reservas de alquiler de coche.

Por otra parte, para garantizar el alquiler de coches y seguro te recomendamos que revises las referencias de las compañías del mercado para que no te lleves sorpresas desagradables. Aunque hoy han aparecido varias empresas especializadas en el negocio online, eso no es garantía de calidad.

1. Haz una comparativa de alquiler de coches

La primera pregunta que te has de hacer cuando quieras alquilar un coche barato es qué necesitas. A partir de ahí, tienes que comprobar cuál es el vehículo que se adapta mejor a tus necesidades. Te sorprenderá saber que muchas personas gastan más de lo que deberían porque no realizan una elección equilibrada, teniendo que pagar sobreprecios. Es fundamental que hagas una comparativa de alquiler de coches, haciendo hincapié en los modelos y las prestaciones de cada uno de ellos.

2. Reserva tu vehículo con antelación

Las reservas de alquiler de coche, si se hacen con la suficiente antelación, son una manera de ahorrar dinero porque no habrá tanta demanda; esta recomendación es fundamental en centros turísticos. Para que esta acción sea efectiva, te recomendamos que compruebes el calendario de tus vacaciones y que hagas la reserva cuando compres el billete de tu viaje. Ahora bien, para que no haya problemas, si el periodo de tiempo entre la reserva y la recogida del alquiler de coche es prolongado, te sugerimos que llames una semana antes; de esta forma, te evitarás problemas innecesarios. Otra manera de ahorrar dinero es programar la entrega del alquiler de coche en aeropuertos.

3. Comprueba si se cumplen los requisitos para alquilar un coche

La aparición de compañías de alquiler low cost ha contribuido a abaratar los precios medios, pero también ha dado lugar a la picaresca. Por ejemplo, limitando las ofertas al cumplimiento de determinados requisitos que, en la práctica, son imposibles de cumplir. Son habituales las opiniones negativas de alquiler de coches de varios usuarios, precisamente por este tipo de circunstancias. Algunas maneras de evitar los sobreprecios de coches en el futuro son alquilar coches con seguro a todo riesgo sin franquicia y contratarlo sin limitación de kilómetros. De esta manera, te asegurarás unos precios más accesibles en el alquiler.

4. Alquila para un mínimo de 3 días

Cuando vas a alquilar un coche, ten en cuenta que el diferenciar en el precio difícilmente se nota el primer día o el segundo día. En la mayoría de los casos, para conseguir un ahorro de dinero en el alquiler de coche tendrás que esperar, como mínimo, al tercer día. De esta manera, se percibirá mejor la diferencia en las ofertas que te ofrecen las compañías y que se ajustan al precio real que acabarás abonando.

5. Opta por la política de combustible lleno/lleno

Las políticas de combustible de las empresas pueden hacer que pagues un sobreprecio por desconocimiento. Lo mejor es que te decantes por la política lleno/lleno que consiste, básicamente, en que entregues el vehículo con la misma cantidad de combustible con la que lo recogiste. Un problema que desconocen muchos usuarios es que, en el caso de que contrates la opción lleno/vacío, va a ser la empresa la que calcule el coste de llenar el depósito. Lo que suele suceder es que el cociente que utilizan es más caro que si llenas el depósito tú mismo, de manera que te conviene no arriesgarte. Cuando hagas la entrega del alquiler de coche, es bueno que sepas que, si viajas en avión, en los alrededores de los aeropuertos hay lugares donde llenar el depósito a un buen precio.

6. Asegúrate del punto de recogida y entrega

Cada viaje tiene sus características y cuando hagas la comparativa de alquiler de coche, te aconsejamos que compruebes qué puntos de recogida y entrega hay disponibles. Esta flexibilidad puede servir, a la larga, para ahorrar un dinero. Las opiniones de alquiler de coche nos indican que este aspecto no se debería desdeñar.

Si formas parte de la Comunidad Schindler también puedes disfrutar de un descuento adicional con nuestros cupones de descuento. Si necesitas más información o quieres conocer más consejos útiles para tu día a día síguenos también en Facebook o Twitter

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!