Requisitos para adoptar una mascota

Creado por: Jacobo Menéndez el día 04/02/2019

Hay multitud de animales de compañía esperando que una familia les adopte y se hagan cargo de ellos. Si estás pensando en adoptar una mascota y hacer crecer tu familia, gracias a nuestra comunidad puedes conseguir multitud de descuentos en productos para mascotas para asegurarle todos los cuidados que el nuevo integrante de la familia necesite.

Qué hay que hacer para adoptar un perro o un gato

Antes de tomar esta decisión, debes ser consciente de las obligaciones que conlleva este proceso. Facilitar la adaptación a un animal es muy importante, y requiere de paciencia, cariño y un compromiso. Las ganas de tener un animal de compañía deben estar muy presentes, ya que es muy importante para que la mascota pueda deshacerse de inseguridades y falta de cariño que haya podido sufrir.

Debes asumir que hay que prestarle atención y cuidados, dedicarle tiempo y jugar juntos, así como darle paseos para que se mantenga saludable y en buena condición física. Debes crear un ambiente en el que el animal se sienta libre, pero a su vez educarlo para estar tranquilo y relajado, tanto en la calle como en casa, sobre todo cuando tenga que quedarse a solas.

Y, por último, debes ser consciente que una mascota no es un capricho, que debes tener una base económica para poder permitirte sus cuidados, ya que algunos de ellos pueden ser más caros, por ejemplo la esterilización.

Estos son los requisitos para adoptar una mascota

Para poder adoptar es necesario que entregues la documentación necesaria a la protectora en la que quieras hacerlo. Normalmente, la entidad que entrega al animal realiza un cuestionario previo para comprobar que tienes las actitudes y la predisposición necesaria para hacerte cargo de una mascota. Con el fin de confirmar el entorno en el que vivirá la mascota pueden incluso realizar una visita a tu casa. Si todo es correcto, se procederá a entregar la siguiente documentación a la entidad.

1. Debes ser mayor de edad. Para poder recoger una mascota debes llevar tu DNI, es decir, el documento nacional de identidad para que puedan identificarte.

2. Documento de domicilio. Si eres propietario de una casa, debes llevar el comprobante que lo demuestra, si por el contrario, estás en algún domicilio de alquiler, debes presentar el contrato en el que se especifique que el dueño de la vivienda permite tener animales de compañía habitando en dicho domicilio.

3. Rellenar el contrato de adopción, en el que te comprometes a cuidar al animal y a darle todo lo que necesite para vivir. En él se especifica que debes cuidar de tu mascota y mantenerla en condiciones óptimas para su salud.

Asimismo, te comprometes a dotarle de los servicios veterinarios que sean necesarios, como por ejemplo el microchip, la desparasitación o las vacunas. Por otro lado, te comprometes a no destinarlo a la reproducción y a notificar a la asociación cualquier cambio que haya podido ocurrirle al animal (pérdida o muerte). Por último, prometer que, en caso de no poder hacerte cargo del animal, no lo abandonarás, sino que lo devolverás a la protectora.

4. Cubrir los costes veterinarios que han sido necesarios durante la tutela de la asociación.

Una vez se hayan completado estos pasos, es común que la protectora haga un seguimiento de la adaptación de la mascota. También se aseguran que el interesado en la adopción cumple con sus compromisos detallados en el contrato.

Perteneciendo a nuestra comunidad Schinlder puedes conseguir grandes descuentos en productos para mascota, por lo que, si decides adoptar, te aconsejamos estar atento de las promociones que puedes conseguir en nuestra web.

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!