La nieve también es cosa de novatos ¡así se prepara la primera escapada!

Creado por: Jacobo Menéndez el día 04/02/2019

Asegúrate de acudir a tu debut sobre los esquíes equipado y debidamente informado con estos consejos para esquiar por primera vez:

Consejos para esquiar por primera vez

1. Hazte con la equipación necesaria

¿No tienes casco ni esquíes ni botas ni bastones? ¿Ningún amigo puede prestarte esta equipación? Acude con tiempo al servicio de alquier de la pista en cuestión para no esperar colas. De esta forma, un profesional te asesorá sobre lo que necesitas para iniciarte en esta aventura. Esto te proporcionará confianza, pues tendrás la seguridad de estar esquiando con la equipación indicada. Advierte al personal de que eres novato para recibir indicaciones adecuadas sobre los guantes o sobre el calzado.

2. Sigue el sistema de las tres capas

La manera de vestirse también forma parte del ritual. Abrígate utilizando la técnica de las tres capas, denominada también la de la cebolla. Es un sistema ideal para afrontar cualquier actividad de montaña. Enfúndate primero una prenda transpirable y sin costuras. Eso sí, no abuses del grosor. Así, la sudoración no resultará excesiva. La ligereza es fundamental para deslizarte con agilidad.

Sobre esta camiseta térmica colócate un impermeable para no mojarte. La tercera capa es la que contrarrestará los efectos del viento. Además, podrás quitártela en el caso de sentir calor. ¡Estrénate sobre la nieve sin pasar frío!

3. No olvides la protección

El sol se refleja de manera intensa sobre la nieve, con lo que puede producirte quemaduras. No cierres tu neceser de viaje sin incluir crema protectora. Y, por supuesto, si aún no dispones de gafas de sol adecuadas para practicar deportes de invierno, hazte con unas.

4. Contrata a un profesor

Aunque tus familiares o tus amigos te indiquen algunas nociones, debes optar por una alternativa segura para aprender. Apuesta por un profesional para tomar clases. De esta forma, te aleccionará sobre técnicas para evitar caídas o lesiones. Además, si acudes a sesiones en grupo, disfrutarás aún más de la experiencia. Las estaciones cuentan con escuelas para niños y para adultos.

5. Habitúate al medio sin forzar

Mantenerte todo el día sobre los esquíes te cansará y te estresará. Así que, contempla esta actividad como algo divertido. Intercala tus horas de esquí con momentos de relax para lanzar bolas a tus amigos o para deslizarte en trineo. Debes acabar el día satisfecho, no agotado.

Las estaciones más indicadas para esquiadores novatos

6. Elige la estación más adecuada para tu debut

Apunta Candanchú, en territorio oscense. Es uno de los rincones de reconocimiento mundial más idóneos para dar los primeros pasos sobre los esquíes. Cuenta con una decena de pistas verdes (dificultad mínima) para los iniciados. Mientras, Formigal y Panticosa, encuadradas en el valle de Tena, son otras alternativas interesantes. También ofrecen espacios para principiantes y retos sencillos que te ayudarán a acumular experiencia.

En el Pirineo Catalán destaca Vallter 2000. Es una estación gerundense de exiguas dimensiones cuyas instalaciones presentan recorridos simples. De hecho, están pensadas especialmente para los más pequeños y, por extensión, para los esquiadores novatos adultos. ¿Necesitas más opciones? Trece pistas verdes tienes en La Molina (Gerona) y seis en Baqueira Beret (Valle de Arán), la más amplia de España.

Por su parte, en el Sistema Central se encuentra La Pinilla (Segovia), con cuatro espacios para principiantes. ¿Prefieres el sur? Sierra Nevada es tu sitio. ¡Posee 19 pistas verdes!

Ya conoces los pasos para exprimir al máximo tu escapada al Pirineo aragonés o al catalán. Únete a la Comunidad Schindler para obtener interesantes descuentos en viajes a la nieve. ¡Disfruta de tu nueva pasión!

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!