No todo son 12 uvas esta Nochevieja

Creado por: Carmen Portela el día 27/12/2018

Como viene siendo habitual en España desde que tenemos uso de razón, el 31 de diciembre vamos a celebrar Nochevieja comiendo 12 uvas: “En la Puerta del Sol como el año que fue, otra vez el champán y la uvas y el alquitrán…” cantaba el grupo Mecano en su tema ‘Un año más’.

Esta tradición de comer 12 uvas nació la Nochevieja de 1909 debido a un excedente de la cosecha en Alicante. Para ‘compensarlo’, se apostó porque cada español ingiriera un número que simboliza los doce meses del año, al son de las doce campanadas del reloj. Hay estudios, sin embargo, que señalan que en el siglo XIX existía la costumbre entre los burgueses españoles de celebrar con dicha fruta y brindar con alcohol para cerrar el ejercicio.

Las 12 uvas no son la única opción

No obstante, no siempre llueve a gusto de todos porque a algunos no les gusta la fruta. Entonces… ¿qué opciones hay para celebrar la noche del 31? Tranquilidad, siempre existen alternativas:

  •         Arándanos: Una opción que triunfa porque se puede tragar prácticamente sin masticar.
  •       Gajos de mandarina: Una solución saludable, aunque es más dificultosa que las uvas por su tamaño.  
  •       Frambuesas: Cómodas porque no se pelan ni tienen pepitas, son ricas en antioxidantes y vitamina C.
  •        Fruta variada: Otro plan B healthy pueden ser varios trozos de frutas de todo tipo (manzana, el plátano, kiwi, pera…).
  •       Aceitunas: Por su forma –y casi color– es lo más parecido a las uvas. Eso sí, para evitar sustos de última hora, que no tengan hueso.
  •       Gominolas: Para las personas más dulces, las gominolas tienen una variedad de sabores y colores.
  •        Lacasitos: Otra de las alternativas para los que les gusta el azúcar son estas clásicas pastillas de colores. Para quien quiera del mismo sabor, se puede optar por los conguitos.
  •        Palomitas: Entrar en 2019 puede ser una buena excusa para tomar este clásico cinematográfico.

 

¿¿   ¿Te ha parecido interesante? Si también quieres conocer cuáles son las mejores tendencias para esta Nochevieja, en este artículo te damos las claves para que empieces 2019 brillando con luz propia.

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!