Claves para una nochebuena perfecta

Creado por: Carmen Portela el día 21/12/2018

Crear una atmósfera perfecta en Nochebuena depende de muchos factores. Anteriormente, ya te adelantamos una serie de entrantes fáciles y sabrosos par sorprender en las fiestas de Navidad. Ahora, y para que nada se escape y todos los invitados salgan con una sonrisa del lugar del evento toma nota y te convertirás en cuestión de segundos en el mejor anfitrión.

-        Decoración

A   Ambientar el espacio donde cenar es un básico de la decoración navideña, pero debe basarse en dos premisas importantes: ni mucho, ni poco. Lo correcto es elegir como máximo dos colores que combinen bien y acompañarlo por pequeños detalles decorativos.

-        Mesa

     Para la decoración de la mesa, si el mantel es típicamente navideño, los platos deberán de ser discretos mientras que si la mantelería es lisa, apostar por platos con motivos navideños será un gran acierto. Ten en cuenta los platos, copas y los cubiertos necesarios para cada alimento sin incluir de más ni olvidar ninguno de ellos.

Cena de navidad

-        Alérgicos

      Prevenir es curar y más con un asunto como este. Pregunta a tus invitados por intolerancias y las alergias. Un buen consejo que hará que estas personas no se sientan excluidas es que todos puedan comer de todo así que elabora un menú que excluya esos ingredientes que algunos no puedan tomar.

-        Niños

     Los niños pueden suponer un problema en la mesa, porque ni no comen bien, sus padres se pueden estresar, y arruinar la celebración, por ello, si hay niños, infórmate sobre sus gustos. Otro detalle importante es sentarles en uno de los extremos de la mesa para que puedan jugar entre ellos una vez finalizada la cena sin molestar al resto de comensales. Además, y para mantenerles entretenidos una vez acabada la comida, los juegos de mesa serán una gran opción.

Colocar a los invitados

Muchos estudios aseguran que durante los encuentros navideños se suelen producir discusiones ya que surgen conversaciones de todo índole. Una buena idea es predisponer la colocación de los invitados antes de que lleguen, de esta forma, se evitarán conflictos innecesarios.

feliz nochebuena

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!