10 series españolas míticas de la televisión

Creado por: Carmen Portela el día 21/11/2018

Febrero de 1957 fue un mes que marcó un antes y un después para el sector televisivo de nuestro país. ¿Por qué? Se emitió la primera serie española en los aparatos televisivos. Desde entonces, miles de series ‘made in Spain’ se han difundido, primero, en los dos únicos canales que existían, luego en los canales privados y en los últimos años en plataformas como Netflix, Movistar, Amazon o HBO.

Con motivo del Día Internacional de la Televisión, que se celebra cada 21 de noviembre, hacemos un repaso a las 10 series españolas míticas ‘made in Spain’. No están todas las que son, pero son todas las que están:

          Tele-Rodríguez

      Refleja la vida de una familia de clase media española a los que cambia su vida la llegada de un televisor. Estuvo dos temporadas en parrilla.

          Verano Azul

      Pese a durar solo una temporada (desde octubre del 81 hasta febrero del 82), las aventuras veraniegas de siete adolescentes y el ‘Chanquete ha muerto’ ha pasado a la historia televisiva de España.

          Farmacia de guardia

      También dirigida por Antonio Mercero, narraba el día a día de una farmacia en un barrio de Madrid, centrada especialmente en una familia. Mantuvo pendientes a los españoles durante cinco temporadas.

          Médico de familia

      El testigo de la popularidad la cogió Emilio Aragón, el protagonista de esta serie que contaba los problemas familiares de su familia. En las nueve temporadas tuvo una audiencia media de 7,5 millones.

          Compañeros

      El colegio Azcona fue el escenario durante nueve temporadas de las travesuras de unos adolescentes que engancharon a los españoles entre 1998 y 2002.

-         

       Siete vidas

      Fue pionera de los sitcom españolas. Primero cautivó a la crítica para después ‘convencer’ al público. Tanto, que aguantó 15 temporadas.

          Cuéntame cómo pasó

      Si hablamos de series longevas en la televisión española, esta serie es el buque insignia. Lleva en los hogares españoles desde 2001, siguiendo el día a día de la familia Alcántara durante los últimos años del franquismo y la transición.

          Aquí no hay quien viva

      Un 33% de la audiencia disfrutó durante cinco temporadas de lo que sucedía en la comunidad de vecinos Desengaño 21. Su precuela, La que se avecina, continúa teniendo éxito.  

          El Ministerio del Tiempo

      Viajar a través de los años es un sueño que los hermanos Olivares hicieron realidad a través de esta serie de ciencia ficción.

          La casa de papel

      Es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. ¿El argumento? Un ambicioso plan para llevar a cabo el mayor atraco de la historia.

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!