La 7ª edición de sus Premios Schindler España de Arquitectura vuelve a premiar a los jóvenes talentos

Creado por: Carmen Portela el día 22/10/2018

El próximo 25 de octubre se conocerá a la persona ganadora de la nueva edición de los Premios Schindler España de Arquitectura. En esta 7ª cita bienal se vuelve a premiar al mejor proyecto presentado que, por su calidad, innovación, originalidad o creatividad, resalte las soluciones de movilidad y accesibilidad, valorándose la utilización de los elementos de transporte vertical, por sí mismos o dentro de un proyecto arquitectónico. También se han admitido desarrollos que, teniendo como objetivo las soluciones de movilidad y accesibilidad, perfilen el resto del conjunto arquitectónico.

Este premio se acercar a una obra concreta que el alumno ha desarrollado en la escuela y en la que ha reflexionado sobre la movilidad y la accesibilidad, haciendo uso de soluciones de transporte vertical, horizontal e inclinado, integradas en el contexto propuesto. El objetivo es el desarrollo de un ejercicio viable, en el que las soluciones, tanto constructivas como a nivel de diseño, permitan ampliar los conocimientos y la formación de los alumnos participantes.

El primer premio consiste en la realización de una beca en convenio de colaboración con el reconocido estudio de arquitectura. Además, los 4 accésit conseguirán una dotación económica de 1.000€ cada uno.

El ganador de la anterior edición, un proyecto para Oporto

En la anterior edición de los Premios Schindler España de Arquitectura, celebrada en 2016 en el Museo ABC de Madrid, el proyecto ganador fue Oportounidades, de Elías Sancho de Agustín, alumno de arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares. Su proyecto planteaba una acertada solución accesible a una zona específica de la ciudad de Oporto, con una barrera topográfica.

Un año más, este concurso ha dado la oportunidad a jóvenes estudiantes de trabajar en un entorno exigente con un jurado formado por reconocidos expertos del sector. Schindler demuestra, una vez más, su apuesta por el talento más joven y, sobre todo, por los arquitectos del mañana, ofreciéndoles esta oportunidad de desarrollar desde hoy todo su potencial.

 

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!