¿Eres presidente de la comunidad de vecinos? Aquí van 5 consejos

Creado por: Carmen Portela el día 04/10/2018

Creías que nunca llegaría este día pero ha llegado, ahora eres presidente de tu comunidad de vecinos pero no temas, en Comunidad Schindler te damos cinco consejos para que organices y gestiones tu mandato anual como presidente de la comunidad de forma sencilla y eficiente.

Analiza el trabajo realizado anteriormente para así planificar correctamente tu presidencia

Es esencial conocer la situación actual para poder adelantarte a los sucesos venideros. En primer lugar pide al anterior presidente que te entregue toda la documentación de la que disponga para así poder comprender cómo se ha estado trabajando hasta la fecha. Una vez tengas esa información podrás prestar especial atención a los asuntos más importantes y programar tu primera Junta General Ordinaria.

Contacta con el administrador

El administrador será tu gran aliado ya que posee un conocimiento más amplio que tú de los temas de facturación y otros servicios, de esta manera podrá informarte y actuar en nombre de la comunidad cuando sea necesario.

Fomenta la comunicación presidente-vecinos  

La clave en toda comunidad de vecinos es la comunicación. Si creas un feedback positivo entre vosotros podrás entablar diálogos productivos evitar conflictos incómodos e innecesarios. Una muy buena iniciativa a llevar a cabo es crear una plataforma digital sin problema de horarios.

Pregunta siempre a tus vecinos

Ya sea para contratar servicios de forma urgente o para realizar reformas para mejorar los espacios comunes, es siempre necesario que estas acciones sean aprobadas previamente en la Junta de Propietarios, con el consentimiento mayoritario de los vecinos para llevar una presidencia transparente y correcta.

Muéstrate dialogante y mediador                     

Cuando haya conflicto, intenta mediar y dialogar con las personas implicadas pero, si aun así no se resuelven los problemas, contacta con el administrador para que te ayude a encontrar una solución. Ellos son profesionales en el sector y sabrán darte una buena respuesta.

Siguiendo estos consejos, no tendrás que volver a preguntarte qué hay que hacer para ser un buen presidente de la comunidad de propietarios.

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!