Cuatro apps para la mudanza

Creado por: Carmen Portela el día 19/09/2018

Septiembre es un mes de mucha movilidad, cambios de trabajo, de colegio, empezar la universidad. Hacer una mudanza siempre es algo “pesado”, muchas cosas que guardar y sobre todo, que trasladar al nuevo hogar.  Por suerte, la tecnología está siempre de nuestro lado y existen varias apps que nos facilitan la mudanza, y desde Comunidad Schindler siempre nos ha gustado enseñarte apps que te facilitan la vida.

Furgo

Esta app para la mudanza, disponible para iOS y Android, te permite contactar con transportistas. Lo primero que hay que hacer es registrarse a través de Facebook o Google o crear un perfil con un email. Lo siguiente es publicar un anuncio con todos los detalles de tu mudanza: dirección de entrega, artículos, fechas y todos lo que consideres importante para el transporte. Después, los transportistas que pueden ofrecer el servicio ofertado contactan con el usuario para dar un presupuesto y a partir de ahí comenzar la negociación. Para asegurar la calidad del servicio, solo los que se dediquen profesionalmente pueden darse de alta en la app, aportando la documentación requerida.

MoveMatch

Esta aplicación, a diferencia de la anterior, permite solicitar presupuestos para una mudanza sin necesidad de registrarse. Solo son necesarios 4 pasos. Lo primero que debes haces es especificar la ciudad de origen y se generará un listado con los transportistas disponibles. Lo siguiente que hay que hacer, una vez seleccionada la compañía, es hacer un listado de todos los objetos a transportar por habitación. En tercer lugar, hay que rellenar un formulario con nuestros datos de contacto y los detalles del servicio que necesitamos. Y por último, se confirma toda la información y la app envía un email a la compañía.

Si lo que quieres es solicitar un nuevo presupuesto solo hay que volver al primer paso y elegir otra empresa. La aplicación memoriza la lista de artículos, por lo que no será necesario volver a configurarla. Está disponible para iOS y Android.

 

Pro Moving Planner

Esta aplicación está disponible solo para iOS y tiene un precio de 2,29€. Esta aplicación se divide en cuatro módulos: contactos, planificación, presupuesto y línea de tiempo, con la que poder controlar que las acciones se realizan en los tiempos acordados. La información es exportable a PDF, lo que permite imprimir o compartir desde la app con todas las personas implicadas.

Lo que llama la atención de esta aplicación es que mediante realidad aumentada permite hacer una simulación de cómo quedarán los objetos en la nueva  ubicación.

Moving Organizer

Este planificador digital está pensado para hacer más fácil la tarea de desembalaje, al permitir la creación de “cajas virtuales”, listas que indican el contenido de cada bulto a transportar. De esta forma, será mucho más rápido localizar un objeto concreto una vez finalizada la mudanza.

Disponible para iOS y Android, cuenta con una versión gratuita y otra de pago, que cuesta 1,13€.

 

Así que ya sabes, si te pilla en plena mudanza o todavía tienes que prepararla, alguna de estas aplicaciones puede simplificarte mucho esta tarea.

 

 

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!