5 consejos para instalar cámaras de seguridad en tu Comunidad

Creado por: Carmen Portela el día 05/09/2018

 

En las comunidades de vecinos la seguridad es unos de los pilares fundamentales. En los hogares y en las comunidades de vecinos hay coches, productos de electrónica, domótica, joyas, artículos de decoración y, lo más importante, es donde familias enteras conviven y viven a diario. Por ello, prácticamente todas las comunidades deben estar dispuestas por un sistema de vigilancia. Desde la Comunidad Schindler aportamos 5 consejos básicos y de alta importancia a la hora de instalar un sistema de cámaras de seguridad: 

- Verificar el presupuesto: Como cualquier proyecto que se inicia, el presupuesto es la clave. Lo primero a tener en cuenta es el tipo de cámaras que se quieran instalar: las IP y de visión nocturna son las más comunes. Pero además, hay que tener en cuenta en el presupuesto el cableado y la mano de obra de cara a la instalación.

 

- El espacio y la ubicación: son esenciales para garantizar la efectividad del sistema de video-vigilancia. En este sentido, se deben definir los espacios a proteger y la ubicación óptima de las cámaras (estas deben situarse en lugares altos y visibles). Además, se debe de tener en cuenta la luz con la idea de garantizar una buena calidad de las grabaciones.

- Respectar la privacidad de los vecinos es esencial, se debe de cumplir con las exigencias de la Agencia Española de Protección de Datos, garantizar la privacidad e intimidad de todos los usuarios, además de no grabar ni vía pública ni espacios privados (los domicilios).

- ¿Quién vigilará las mismas cámaras? Este es otro aspecto importante: la propia comunidad, un vigilante, una empresa de seguridad…

- En el caso de que finalmente la comunidad se decline por una empresa de seguridad, se debe estudiar al detalle qué empresa será: no acudir a la más económica es lo idóneo, se debe decantar por una de calidad y, sobre todo, con experiencia.

 

 

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!