Juegos para vivirlos en familia

Creado por: Carmen Portela el día 29/08/2018

Hoy 29 de agosto es el Día Internacional del Gamer, una iniciativa no oficial promovida por las revistas especializadas con el objetivo de que se dejara de estigmatizar a aquellos que juegan a los videojuegos. Una fecha que no ha hecho más que demostrar que este tipo de pasatiempos que se disfrutan en la consola, PC, tablet o smartphones están tan instalados en la sociedad como los juegos tradicionales como, por ejemplo, los juegos de cartas. 

De hecho, cualquiera puede participar sin importar su sexo, edad, raza o condición social. Al igual que los juegos de mesa, cada vez hay más familias que se entretienen todos juntos con los videojuegos. Estos son solo algunos ejemplos de videojuegos para jugar en familia:

Los Sims

El juego consiste en crear personajes y satisfacer sus necesidades. Básicamente es crear y mantener un hogar, por lo que le enseña a los niños a cómo ser responsables y aprender desde una temprana edad a cuidar una familia.

Minecraft

Perfecto para adultos y niños. Tiene varias modalidades, uno de ellos centrado en fomentar la creatividad que permitirá desde hacer cubos simples o casitas hasta castillos, catedrales o incluso naves espaciales.

Katamari Forever

La función que cumple es doble: por un lado, divertirse por medio de la cooperación; por otro lado, demostrar a los hijos que por muy raros que parezcan los videojuegos, también pueden ser una fuente de risas.

Wii Sports

La forma más eficaz para saber quién es el campeón de la casa. Los familiares pueden competir interactivamente en varias modalidades, desde un encuentro de tenis hasta una partida de bolos, pasando por un torneo de golf o un asalto de boxeo.

Sing Star

La Sirenita, Toy Story, El libro de la selva, Aladdín… este juego permite sacar todo el talento artístico entonando las canciones de las inolvidables películas Disney con las que han crecido todos los miembros de la familia.

Hasbro Family Fun

Los clásicos juegos de mesa se han pasado a la consola. Así, las nuevas generaciones pueden intentar acertar las preguntas del Trivial Pursuit, comprar más calles que sus padres en el Monopoly o vencer a sus ejércitos en el Risk.

Wonderbook

De la mano de J.K. Rowling., autora de la saga Harry Potter, niños y mayores pueden disfrutar en realidad aumentada de este libro de los hechizos, interactuando de alguna manera con sus protagonistas y los escenarios.

¿Alguna duda para saber dónde se compran estos videojuegos? Ahora en Comunidad Schindler todo es más fácil. El mayor catálogo al mejor precio está en las tiendas Game con hasta 15 euros de descuento.

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!