Tips para cuidar la casa en vacaciones

Creado por: Carmen Portela el día 08/08/2018

Metemos todo lo necesario en la maleta, comprobamos una y otra vez los horarios, calculamos el dinero que hay que llevarse, pero… ¿está la casa segura para estas vacaciones? 

Para tomarse un merecido descanso en verano hay que dejarlo todo muy atado. Por eso, se recomienda seguir una serie de recomendaciones para que a la vuelta no nos llevemos un susto, ya sea porque ha sido asaltada por ladrones o por algún accidente evitable. Estos son los 9 consejos para cuidar tu casa en vacaciones:

1)      Lo primero que se debe hacer es cerrar la llave de paso del gas y verificar que todos los grifos están bien cerrados. Si la ausencia es muy prolongada, es recomendable vaciar la nevera.

2)      Apagar las luces y los aparatos electrónicos para evitar un consumo elevado. Sin embargo, y con el objetivo de que parezca que el hogar no está vacío, se sugiere utilizar programadores para que algún dispositivo (el televisor por ejemplo), se encienda a alguna ahora de manera automática.

3)      No cambiar la rutina. Si normalmente no se deja las persianas bajadas, no hay que hacerlo cuando nos vayamos de viaje.

4)      Esconder los objetos de valor. Aunque parezca de Perogrullo, el dinero, joyas y otras cosas valiosas es mejor no dejarlas a la vista y tenerlas en una caja fuerte o en un lugar que solo conozcan los dueños.

5)      Si se tienen, comprobar que las alarmas de seguridad funcionan correctamente y que, en el caso de que ocurra algo, se active el protocolo correspondiente.

6)      Aunque cada vez se llama menos al fijo, es mejor bajar el timbre del teléfono porque si no para de sonar durante el día es señal de domicilio vacío.

7)      Pedir a una persona de confianza que vaya de vez en cuando para revisar que todo se encuentra bajo control. Así, aparte del cuidado rutinario (como por ejemplo regar las plantas), puede ayudar a que no se sospeche que no hay nadie recogiendo el correo ordinario.

8)      No dejar copias de llaves escondidas en macetas o felpudos.

9)      Las redes sociales dejan rastro de todo lo que hacemos y los movimientos que damos. En la medida de lo posible, hay que intentar ser discreto y evitar poner en Facebook, Instagram o Twitter los planes vacacionales.   

 

En Comunidad Schindler te ayudamos con estos descuentos

Para beneficiarse de los mejores descuentos sobre alarmas y seguros en el hogar solo hay que entrar en la Comunidad Schindler.

Tyco, el líder mundial en seguridad, ofrece la mejor alarma del mercado al mejor precio: 49 euros. Además, se recibe un ingreso de 100 euros en la Cuenta Vip en un período de 45 días después de la instalación.

Además, Ómnibus y B4S ofrecen un descuento del 15% en el Seguro de Hogar.

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!