¿Cómo sabemos cuántos ascensores necesita un edificio?

Creado por: Carmen Portela el día 23/07/2018

Hoy en día, encontramos ascensores en casi cualquier edificio al que accedemos: viviendas, centros comerciales, oficinas y un largo etcétera de construcciones cuentan con equipos de transporte para movernos. Pero, ¿cómo se calcula cuántos ascensores se necesitan en un edificio para su óptimo y eficaz funcionamiento?

Dos de las condiciones principales para responder a esta pregunta son la altura y el número de personas que se calcule van a transitar el espacio. Y ambas están relacionadas entre sí de una manera muy directa. Primeramente, en relación a la altura del edificio, se organizan las dimensiones de las diferentes estancias, que incluye el espacio para un ascensor mínimamente. Dependiendo de esto, y en segundo lugar, el número de habitantes o de personas que van a transitar también se puede calcular.

En referencia al tráfico de un edificio, la tecnología PORT de Schindler, la multinacional suiza que mueve a más de mil millones de personas a diario en todo el mundo, es una tecnología altamente sofisticada de control de pasajeros y seguridad de acceso a través de la que los ascensores saben a dónde van los pasajeros antes de acceder a la cabina. Los usuarios seleccionan su destino desde un panel táctil en el vestíbulo y se dirigen al ascensor que este les indica para llevarles a su destino lo más rápido posible y eficientemente.

Schindler, al servicio de la innovación

Schindler, empresa referente en ascensores y líder en escaleras mecánicas, sigue apostando por la innovación y las soluciones más actuales para facilitar la movilidad en cualquier tipo de edificio. El resultado de aplicar esta tecnología es que se reducen las paradas y el tiempo de viaje y se consume menos energía. La tecnología PORT permite, además, un ahorro de tiempo de hasta un 40% durante el embarque y desembarque de pasajeros.

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!