Claves para alejar a los mosquitos de tu casa

Creado por: Carmen Portela el día 25/06/2018

Con la llegada del verano, las moscas y mosquitos proliferan en el ambiente. Estos pueden llegar a ser especialmente molestos al no permitir la apertura de ventanas, azoteas o balcones durante la temporada más calurosa del año. Por ello, para deshacernos de estos pequeños invasores, en Comunidad Schindler te ofrecemos una serie de consejos para alejar a los mosquitos de casa y que no te amarguen las vacaciones.

 Remedios contra los mosquitos

Uno de las acciones más comunes es el uso de insecticidas o repelentes. Estos son eficaces pero pueden obligarte a no acceder a determinadas partes de tu vivienda durante un tiempo determinado, por ello es mejor optar por remedios naturales.

Uno de los que mejor funcionan es el aceite de eucalipto, un producto 100% natural que actúa como repelente y antinflamatorio. Es uno de los remedios más antiguos contra las picaduras y con su aplicación en las zonas deseadas los mantiene alejados de la piel.

Otra de las opciones son las bombillas antimosquitos y también las velas antimosquitos. Con su luz especial nos ayudarán a mantenerlos alejados y poseer una piel libre de esas odiosas picaduras.

Es primordial contar con unas buenas persianas e instalar mosquiteras en puertas y ventanas para evitar el acceso de moscas y mosquitos a tu vivienda, ¡serán tu mejor aliado!

Y, para terminar, no nos olvidemos que cosas tan sencillas como evitar las colonias, rociarnos con cítricos como el limón, no dejar las luces encendidas y, por supuesto, mantener la casa limpia y la basura bien cerrada son algunos de los mejores antídotos.

En el caso de que estos consejos lleguen tarde y los mosquitos ya han hecho de las suyas, te ayudará a aliviar la zona afectada una loción de amoniaco en barra o puro, así como alguna pomada o gel. ¡Y recuerda que no debes rascarte ya que sólo conseguirás empeorarlo!

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!