Claves para disimular el aparato del aire acondicionado en tu fachada

Creado por: Carmen Portela el día 11/05/2018

Con el verano llamando a nuestra puerta las temperaturas propias de esta estación comienzan a caldear el ambiente y nuestro mayor aliado pasa a ser el aire acondicionado. ¿Cuántas veces has visto estos monstruosos aparatos colgando de la fachada de un edificio? Si bien es cierto que nos salvan la vida en los días más calurosos, visualmente no son nada estéticos. En Comunidad Schindler ya te dimos algunos consejos para que el aire acondicionado no te pasara factura. En esta ocasión, te contamos algunos trucos para disimular el aparato del aire acondicionado en la fachada de tu edificio y que incluso se convierta en un elemento decorativo. 

Vinilos decorativos

Son una muy buena opción para camuflar el aire acondicionado, se pegan al mismo y puedes convertirlo en un elemento decorativo más. Con ello puedes aportar un matiz diferente y atractivo a tu fachada sin romper con la decoración actual.

Revestimiento de madera

Es otra buena alternativa, el proceso consiste en revestir de madera el aparato y usarlo a modo de estanterías para colocar objetos decorativos. A tener en cuenta, si el dispositivo es Split, contar con suficiente espacio flexible para que funcione adecuadamente.

Falso techo

Es la opción más recomendable si se quiere que sea lo más invisible posible. Se coloca encima del aparato, de manera que lo único que queda visible son los conductos por donde sale el aire, aparte de las opciones y controles para su uso.

Radiadores de doble función

Son la combinación idónea entre climatización y decoración. Estos, además de controlar la temperatura, poseen una función más decorativa sirviendo de percha o toallero entre otros usos.

Sistema de climatización de colores

Estos sistemas de aire acondicionado de diferentes colores hacen posible su correcta combinación con tu fachada para que parezca una parte más de la misma. Además, algunos incluyen la funcionalidad de cambiar el lienzo que se puede cambiar y combinar al gusto.

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!