Los días internacionales más raros y sorprendentes

Creado por: Carmen Portela el día 13/04/2018

Está el Día del Niño, el Día Mundial contra el Cáncer, el Día Mundial de la Diabetes, etc. Hay tantos días internacionales de Naciones Unidas Fen los que celebrar tanto acontecimientos importantes como sucesos que importan a la mayoría de los humanos como podamos imaginar y hasta incluso muchos que jamás podríamos soñar que se festejaran. Desde la Comunidad Schindler, seleccionamos los días internacionales más raros. 

Día Mundial del retrete

Lejos de parecer alocado celebrar un día conmemorando un lugar tan íntimo, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 19 de noviembre como el Día Mundial del Retrete en 24 de julio de 2013. ¿El motivo? Mientras que hoy en día se trata de un elemento que no falta en ninguna casa, bar o local, hace no tanto que no todos tenían acceso a un retrete. Véanse lugares como India, donde hoy en día es normal ver residuos fecales en ríos. El contexto de esta propuesta formaba parte de una campaña para tomar conciencia de la importancia del acceso sostenible al agua potable, además de a servicios básicos de saneamiento. Todo tiene un porqué.

Día Internacional del Derecho a la Blasfemia

¿Quién no ha soltado, alguna vez, una mentirijilla piadosa? Para todo ellos, ¡ahora hay un Día Internacional! Se trata del 30 de septiembre y se celebra gracias al Center for Inquiry de Estados Unidos, quien alentó de la necesidad de ese día. El surgimiento de este día se debe al aniversario de la publicación de dibujos satíricos de Mahoma en el diario danés Jyllands Posten que generaron una gran controversia.

Día Internacional de llevar al perro al trabajo

El 22 de junio, es el día en el que yorkshires, labradores, bulldogs o pastores alemanes pueden acompañarnos mientras tecleamos el ordenador de nuestra oficina. Comenzó en Reino Unido en 1996 con la idea de promover las adopciones desde las asociaciones y la creación de grupos de rescate para nuestros mejores amigos de cuatro patas.

 

Aunque si hay un día importante que consideramos que tendría que estar fuera de estos días absurdos, ese es el que se celebra el 16 de enero: el día Internacional de la Croqueta, el cual tiene mucho más sentido que el día del orgullo zombie. 

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!