Las recetas de zumos detox más healthy

Creado por: Carmen Portela el día 02/04/2018

Las frutas son, junto a las verduras, la base de la dieta detox. No obstante, el aumento de estos nuevos alimentos en nuestra rutina alimentaria no siempre es fácil de asumir. Por eso, los zumos detox se convierten un método perfecto para conseguir que las frutas formen parte de nuestro día a día. De hecho, las ventajas son múltiples, ya que con los zumos detox de frutas no sólo desintoxicamos nuestro organismo, sino que también nos beneficiamos de sus múltiples propiedades a la vez que obtenemos postres deliciosos en forma de zumo o batido depurativo.

No obstante es importante que tengamos en cuenta algunas recomendaciones a la hora de preparar las recetas saludables para hacer un zumo détox de este tipo, como por ejemplo:

  • Si vas a hacer algo de deporte o vuelves de hacerlo, incluye frutas tropicales, como el plátano, mango o la piña en tu zumo detox.
  • Cuando uses cítricos en tus zumos depurativos de frutas manten el mesocarpio la parte blanca de los cítricos bajo la piel, porque aporta también fibra y vitamina C.
  • Si vas a añadirle frutos rojos a tu batido detox utiliza una equivalencia de dos medidas de estos por una de otra fruta que vayas a utilizar.
  • Aprovecha las frutas y verduras de temporada para hacer tus recetas detox de batidos con alimentos frescos y de calidad.

Como sabes que nos gusta darte recetas saludables para que te cuides, aquí van algunos ejemplos para sacar el healthy que llevas dentro.

Zumo verde purificante de manzana y vegetales

Para su preparación necesitamos los siguientes ingredientes: una manzana verde, agua de coco (500 ml), piña (1 taza), un puñado de espinacas y otro de acelgas, 1 ramita de apio, zumo de un limón. Añadimos un chorrito de agua a la hora de triturar hasta conseguir la textura deseada. Podemos añadir una cucharada de semillas de lino, que aceleran el efecto limpieza y ayudan a al intestino.

Zumo antioxidante de frutos rojos

Los frutos rojos son uno de los mejores aliados para frenar los efectos de los radicales libres, por su contenido en antioxidantes. Para preparar este delicioso zumo necesitamos los siguientes ingredientes: arándanos (media taza), 6 fresas congeladas, moras (media taza) y frambuesas (media taza). Mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora con un chorrito de agua hasta conseguir la textura deseada. Es un zumo ideal para reparar la piel y además su efecto es inmediato.

No dejes de improvisar y combina ingredientes a tu gusto hasta conseguir el resultado deseado: una alimentación sana.  

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!