Las mejores apps para ahorrar tiempo y dinero

Creado por: Carmen Portela el día 19/02/2018

Enero ya ha pasado, primer reto superado. Pero todavía quedan por delante once intensos meses de facturas de la luz, del agua, cumpleaños de amigos y familiares que suponen un gasto en regalos, cenas y comidas fuera de casa, matrículas de colegios, uniformes, y un sinfín de gastos y más gastos que hay que superar.

Entendiendo que no todos sabemos utilizar un Excel para manejar nuestras cuentas domésticas como si de las contabilidad de una empresa se tratara, la solución para estos quebraderos de cabeza está, como no, en nuestro teléfono móvil. Existen infinidad de aplicaciones para smartphones, y como no podía ser de otra forma, también hay apps para ahorrar tiempo y dinero en estos meses que tenemos por delante mucho más desahogados. Y como nos encanta traerte apps útiles, allá vamos con otra entrega.

¿En qué gastas más y qué gastas menos?

Comenzamos por Fintonic, una de las aplicación más recomendadas por los usuarios. Esta app te analiza tus ingresos y gastos, en qué gastas más y qué gastas menos, además de los gastos fijos mensuales. ¿Cómo lo consigue? Divide los gastos por secciones: supermercado, luz, agua, farmacia, ocio, etc.; además de sincronizar nuestras cuentas bancarias (entre varias entidades), marcar unas metas de ahorro y monitorizar todos nuestros gastos.

¡Qué mal trago pasa uno cuando se mete en la cuenta bancaria (y, más aún, si se hace a final de mes!) Para que ese trance sea lo menos duro posible, existen aplicaciones que nos permite controlar nuestros movimientos bancarios y que hacen que no se nos vaya la mano cuando entramos en un centro comercial. Las más conocidas, ‘Expense IQ’ y ‘Mis Finanzas’, que gracias a gráficos nos enseñan de forma muy visual donde pecamos más.

Optimiza tu tiempo

Pero ahorrar dinero fno es un término de uso exclusivo monetario, también podemos aplicarlo a otros aspectos de nuestras vidas como es la optimización de nuestro tiempo. ¿Quién no se ha quejado alguna vez de que el día es demasiado corto? Para que esto no vuelva a pasar apunta estos nombres: Google Keep, Evernote, Wunderlist, Fantastical 2 y Letterspace, nuestra favorita, ya que además de tener un diseño visual increíble, permite organizar tus pensamientos mediante hashtags, #brutal.

Calendario

Próximas

No hay actividades previstas en las próximas semanas. ¡Estáte atento!